viernes, 16 de septiembre de 2011

Sueños y subconsciente 2

Otro sueño confuso.

Estoy con mi mujer en una casa hermosa que al parecer es de nosotros. Estàmos cerca de alguna playa en el pacìfico, quizà Puerto Vallarta o Huatulco.
Me invade una sensación de plenitud que no tiene comparación con nada que haya sentido en toda mi vida. Por primera vez me siento realizado, completo, orgulloso de mi. Siento que puedo hacer cualquier cosa que se me antoje.
Al parecer era una casa de una sola planta, pero muy extendida. Tenìa un jardín precioso en el cual había un jacuzzi desde el cuàl se podìa ver la playa. Era media noche o quizà de madrugada, no logro recordarlo, solo recuerdo que estaba oscuro y solamente nos iluminaba la luz de la Luna o del Sol en sus primeros minutos del amanecer. Nos sentíamos tan plenos que aùn a esa hora, en la que se supone debieramos estar dormidos, nos lanzamos dentro del jacuzzi a disfrutar de la vida. No recuerdo bien si yo sabìa còmo habìa obtenido esa casa. Quizà hubiera sido un golpe de suerte con la loterìa o algo asi. La sentìa mìa, pero no sentì que hubiera tenido que hacer grandes esfuerzos por ella. Como si yo mismo no me creyera que fuera realmente mìa.
Nos rodeaba un paisaje muy verde, tenìamos un cerro justo al lado izquierdo de la casa.
Derrepente sentìmos un temblor y aùn sin saber del todo què sucedìa vi caer sobre nosotros un montón de piedras enormes y tierra mezclada con plantas trituradas. Primero cubrieron a Sandra, a quien di por muerta, y sentì un asombro frìo y terrible. En cuestión de fracciones de segundo me caerìa la muerte encima y era tan ràpido todo que ni supe en què màs pensar. Solo cerrè los ojos.
Despertè dentro de ese mismo sueño, en esa misma casa.
Sandra estaba a mi lado y acababa de despertar agitada. Le preguntè què tenìa y me dijo que habìa soñado que el mar se nos venìa encima. Yo ya no le dije que yo soñè que el cerro se nos venìa encima; me invadió un tremendo impulso por salir de esa casa. De ser un lugar de ensueño se convirtiò en una tumba segura. Algo terrible habrìa de sucedernos si nos quedàbamos un minuto màs. Estaba pensando en què tomar de la casa para irnos pero en eso el mar comenzó a entrar por los ventanales amplios y por las puertas corredizas de cristal. Olas enormes, olas con arena revuelta. Iban creciendo cada vez màs y ya no habìa salvación.

No entiendo el cuadro.
Los primeros instantes del sueño fueron de entera felicidad. Pero justamente cuando me sentía màs completo, llegò la muerte a arrebatarme todo. Por qué?
Què quiere decir èsto? Serà que yo mismo no me permito sentirme pleno? Serà que yo mismo saboteo èsta emociòn cuando se comienza a producir en mi?
A veces creo que realmente yo mismo no me dejo tener èxito, no me dejo ser lo grande que pudiera ser. Quizà sea miedo a tener que cargar con lo que conlleva el ser exitoso. Estar en constante tensión por mantenerme en la cima, por demostrar que soy talentoso, por ir en ascenso constante.
O serà el miedo a fallar en el intento?
Quizà sea miedo a lograrlo y luego perder el control y caer màs bajo. Como cuando sueño que logro volar, pero no controlo mis movimientos y no vuelo màs alto por no querer caer desde màs alto.

Quizà sea que esa plenitud era falsa, y por ello fuè destruida.
Algo tiene que ver con mi relación con mi mujer. Quizà mi subconsciente me estè diciendo que esa vida a su lado està destinada al desastre.
No lo sè...
Es gracioso soñar asi, justo cuando comienzo a quererme hacer a la idea de que ella es lo mejor y lo màs cercano a alguien complementario para mi.

Pero se me ocurre otra explicación. Quizà el sueño iba a terminar bien, pero en la realidad fìsica, ella realmente se movió, provocàndome que soñara con un temblor que desgajó el cerro. Por eso me resulta inexplicable que la paz y la plenitud fueran cortadas tan repentinamente por ese teeremoto que vino de la nada. Muchas veces cuando estoy soñando, siento claramente cómo una emoción negativa, desencadena fenómenos desastrozos en el sueño, asi que puedo prevenir cuando eso sucede. Pero èsta vez, todo fuè demasiado ràpido y expontàneo.

Creo que èste intento de sacar información de mi sueño, ha fracasado. No logro hilar nada y hay muchos caminos posibles para darle respuesta.
En otras ocaciones es màs claro el origen de todo cuanto ocurre en mis sueños.
Como cuando me soñé màs alto que mi jefe. Y en realidad èl es como 20 cm màs alto que yo.
Me fuè muy sencillo adivinar que lo soñé de menor estatura porque en la realidad me dí cuenta de que no es el ser sabio y elocuente que al principio creìa que era. Resultó que es un wey como yo mismo, un humano, un mortal sin mejores talentos que los mìos.

Los sueños son verdaderas ventanas hacia una verdad percibida por nuestro subconsciente. No creo que los libritos de interpretación de los sueños ayuden a decifrarlos. Cada quien tiene significados muy personales para lo que sucede ahi dentro.
Nos la pasamos enterrando todo lo que percibimos y el unico escape que tiene toda esa información, es a traves de los sueños. No hay que desperdiciar esa riquìsima fuente de información. Asi uno podrìa encontrar solución a casi cualquier problema existencial.

Eddy Micky

No hay comentarios:

Publicar un comentario