martes, 17 de diciembre de 2013

Corbata1


Descubrí un nuevo medio de expresión. Relativamente costoso, pero al mismo tiempo económico en dinero y en tiempo si se le compara con una pintura de óleo o una acuarela.
Estampar impresiones digitales en corbatas.
No es original la idea. Supongo que desde mucho antes de la invención de la impresión digital aplicable a textiles, existe la idea de decorar las corbatas. Las pocas corbatas con imágenes que he visto son serigrafiadas o la imagen se les aplica con pintura. Ésta que es mi primera es muy distinta a todas. El diseño no es un patrón de imágenes que se repiten como tapiz, no es un bordado de un logotipo. Es un diseño creado en Photoshop, impreso en papel transfer y planchado directamente sobre la corbata Pierre Cardin (la más barata que encontré).

En esta corbata quise expresar un poco de mi filosofía de vida en general. Mi empatía con las ideas que se manejan en Fight Club de  Chuck Palahniuk, mi adoración  por Alice in Wonderland de Lewis Carroll, además de la creciente evidencia de el Mr. Hyde que llevo encerrado dentro y que sale cada vez más frecuentemente en erupciones explosivas de emociones que revientan las barreras de mi autocontrol.
Ese soy yo, expuesto en unos cuantos símbolos. Un puñado simple de pocas cosas cuyo significado es basto.
Es mi primer ejercicio de corbata lienzo. Me encantó y seguramente habrá más. Muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario