Parece que tienes razón. Necesitamos que nos chicoteen para estar activos, de otra forma, desperdiciamos el tiempo en placeres que nunca nos van a llenar completamente.
Algo así percibí cuando vivía en Querétaro. Me vi estancado y totalmente enviciado. Tirando mi vida por el escusado.
Qué chistoso que mi abuelo me criticó por haber rechazado un trabajo del que no había riesgo alguno de perder, sueldo limitado pero seguro, prestaciones y vales de despensa. Como dice en el audio libro, las generaciones pasadas basan su idea de carrera profesional en encontrar esa estabilidad en una empresa. Trabajar ahí hasta la jubilación. Era buena opción, vegetar ahí sin preocuparme ya por nada. Pero no pude. No tengo ese chip en la cabeza. No sé cómo vegetar de manera digna y responsable. Me envicié, me fuí a mi lado oscuro, espiritualmente iba en picada.
Quizá te pasa lo mismo ahorita. Como que vas en descenso, en picada lenta. Algo tienes que hacer para desviar tu camino. Ahorita tu destino no creo que sea muy brillante, si sigues así, vas a tener un futuro difícil. O pones negocito propio o te pones las pilas en encontrar un empleo chingón. Estoy viendo que por lo regular las ofertas de trabajo son para gente de hasta 35 años. Eso quiere decir que nos quedan unos cuantos años para encontrar sitio en una buena empresa y sí que hay chances, pero si hay que ponerse las pilas chingón.
Creo que poner changarro te haría ponerte las pilas a huevo, ya que no puedes perder tiempo en placeres, hay que estar en chinga loca consiguiendo clientes, atendiendo a los que ya tienes, realizar cotizaciones, y todo lo que ya sabes que se tiene que hacer.
Ir a cursos a capacitarte en el manejo de tu empresa. Encontrar buenos proveedores....
Es algo que ya tendrías que estar haciendo. No hay "luego" o "más al ratito", no hay "después de tal o cual cosa".
También tienes un vacío como yo y como mucha gente. El dolor de tener ese vacío nos empuja a buscar placeres rápidos y pasajeros.
Y eso medio compensa el sentirse perdido y sin futuro. Pero se cae en círculos viciosos. No hay necesidad de que te lo recuerde.
Esos círculos ten van hundiendo poco a poco, más y más.
Te mantienen estancado en un lugar detestable pero "seguro". Te han mantenido aferrado a un barco con tremendos boquetes durante mucho tiempo.
Tienes que hacer algo por tu porvenir.
Yo solamente encontré la salida del pantano casándome y obligándome a ser responsable. No sé si fue una salida correcta, pero si fue efectiva. Debe haber muchas otras salidas pero hay que despertar, sacudirse la hueva y despertar. Limpiar tu aura, curar tu espíritu y fortalecerlo.
Necesitas terminar con éste ser actual y dejar que uno nuevo renazca.
Suena chevere ésto de tener tus hobbys, pero antes de entrar en eso, necesitas definir tu vida. Enfocarte en un proyecto de vida real que te comprometas a seguir. Igual yo. Antes de seguir coleccionando cosas, antes de aprender electrónica, antes de comprarme un equipo profesional de foto o video, necesito definir cuál es mi proyecto de vida y seguirlo. 10 años se pasan de volada. Cuando tengamos 40 dónde iremos a estar?
No quisiera estar buscando trabajo ni resignado a estar aqui sin prestaciones y con el mismo sueldo.
Quisiera estar en una gerencia en una empresa o atendiendo a mis clientes, manejando una empresa de al menos 10 personas.
Créeme que cuando definas tu camino a seguir y comiences a trabajar en ello, vas a llenar el vacío poco a poco y comenzarás a sentirte bien contigo mismo. No necesitarás de maría ni de bebidas embriagantes.
Podrás dedicarle tiempo y recursos a tus hobbys sin dejar de atender lo importante.
Y ese disfrutar de los hobbys sin culpa no tiene porqué darse hasta después. Se puede dar ya ahorita, después de una pesada semana de chingarle, cuando te sientas satisfecho de los pasos que hayas dado en 5 o 6 días de chinga sabrosa.
Antes yo solía sentirme de la chingada los fines de semana, me sentía insatisfecho y ello me impedía disfrutar del descanso. Desde que más o menos definí mis pasos a seguir hacia el futuro, y desde que voy caminando poco a poco pero firmemente hacia eso, puedo disfrutar a mis anchas de estar en internet todo el fin de semana, o de estar clavado en el XBox varias horas. Claro, sin caer en excesos. Ya no bebo para nada, ya no onanisteo a lo bestia. simplemente disfruto hasta donde sé que el disfrute no se va a convertir en libertinaje y despilfarro de vida.
Apenas el viernes en la tarde me comunica mi jefe que le tengo que echar la mano haciendo unos renders el sábado para que él los envíe al cliente el domingo a mas tardar. Yo no quería chingarle la tarde de mi sábado, porque ya en la mañana tengo curso. Asi que me chingué los renders y fotomontajes el viernes hasta morir. Eso me permitió descansar chingonamente el sábado y el domingo. Sabiendo que hice lo que tocaba hacer y hasta más. Mi mujer me encargó poner un cortinero y lavar el baño, después del curso hice lo que me pidió. Cumplí entonces en la chamba y en la casa.
Pero el chiste está en medirse en los premios que uno se da después de terminar las obligaciones. Tampoco hay que llevar la balanza al otro extremo.
Para que estés bien contigo mismo hay mucho qué hacer, pero todo es satisfactorio a final de cuentas.
Tener bien tu hogar, tener bien tu cuerpo, tener bien las relaciones en el trabajo y en la familia. Tener un sueño y estar en el viaje hacia ese sueño. No solamente soñarlo y hacerse chaquetas mentales imaginando que es realidad.
Necesitas ayuda de alguien.
Igual para poner changarro. No es algo que se pueda hacer en unas cuantas semanas. Necesitas el 150% de esfuerzo y también necesitas ayuda de alguien más.
Los tiempos de nuestros padres y abuelos de abundancia han quedado atrás. A ellos cumplir sus sueños no les costó tanto y sin embargo le chingaron tanto como uno solo se imagina poder hacerlo. En éstas épocas, para obtener lo que ellos lograron, hay que chingarle diez veces más fuerte y ponerse en la madre con los demás.
Asi es éste sistema, el cual predomina vayas a donde vayas.
Solo queda preguntarse a si mismo.¿Cuál es tu sueño?, ¿Qué tanto deseas hacer realidad ese sueño?, ¿Va a pesar más el conformismo, la apatía, la mediocridad?
¿Porqué no demostrarse a uno mismo que puede estar en la cima también?
Yo llegaré a la cima y cuando esté ahí, podré ayudar a más personas guerreras a llegar. Porque nadie puede lograr sus sueños en total aislamiento. Hay que explotar la capacidad de asociación de nuestra especie. Simplemente se necesita fortalecer la fe en uno mismo a base estar constantemente cumpliéndote tu propia palabra. Cumplir metas, ejercer la voluntad, sobrepasar obstáculos, resolver día a día lo que se presente. Si nunca te compruebas a ti mismo que puedes con los retos, nunca vas a reforzar la fe en ti. Si solo refuerzas constantemente la apatía, el hedonismo y el enviciamiento, es imposible que puedas confiar en ti mismo.
La fe en ti mismo es como la fe en otras personas. Si alguien te falla siempre, aprendes a que esa persona no es confiable. En cambio, si alguien te cumple constantemente, llega el momento en el que pondrías tu vida en las manos de esa persona.
¿Pondrías tu vida en tus propias manos?
Eddy Micky
No hay comentarios:
Publicar un comentario