miércoles, 23 de noviembre de 2011

Evolución espiritual

Aun no logro entenderlo. Realmente se viene a èste mundo a superar varias pruebas espirituales? Es nuestra ùnica manera de dejar de nacer? Realmente existe la reencarnación?
La vida humana es un misterio abismal.
Ya sabemos que no venimos de Adàn y Eva. Ahora se debate si en realidad venimos del mono y se escucha cada vez màs sonada la teorìa de que somos una raza creada por ingenierìa genètica alienìgena.
Yo creìa que todos los seres evolucionan de manera automàtica al paso de las generaciones. Que la evoluciòn era un mecanismo constante e incesante de los seres biològicos. Ahora comprendo que pasè las lecciones de la clase de biologìa con mi mente en otras cosas, sin comprender realmente nada de nada y solamente memorizando. La evoluciòn es el proceso por el cual las especies sobreviven a traves de varias generaciones. Èsto, gracias a la adaptación al medio y a sus cambios. Pero cuando los cambios son muy bruscos y las especies no se logran adaptar al nuevo medio, emigran o se extinguen.
Ahora me pregunto. Què es entonces la evolución espiritual?
Acaso podemos hablar de adaptación al medio al hablar del espìritu?
En el tema espiritual, la adaptación al medio es contraria a la evoluciòn. Què serìa un espìritu adaptàndose? Serìa una persona encajando en lo que predomina en su sociedad. Por ejemplo, aqui, como en muchos paìses, predomina el desempleo y la falta de oportunidades, contrastada con la maquinaria mediàtica que no deja de promover la cultura de la apariencia. Todos quieren aparentar un estatus social màs elevado del que realmente viven. Todos se endeudan para costear un carro que refleje cierta imagen prefabricada en los medios. Què màs predomina? El desperdicio de energìa mental en adorar al futbol. Predomina el menosprecio a la educación y con ello el desprecio a la gente con determinado nivel escolar. Desde siempre me he encontrado con personas que me etiquetan negativamente solo por haber terminado una carrera universitaria. Predominan un montón de cosas malas y tambien buenas, pero al final de cuentas, el adaptarse a todas ellas, significa ser un borrego que sigue modas.
Cuando vemos a los chavos y sus "tribus", se vuelve màs obvio lo necesitados que estàn de pertencer a un grupo y no quedar excluìdos. Si la evolución espiritual significara adaptarse al medio, entonces nadie harìa nada que se saliera de lo comùn. No hubiera habido un Jesùs ni un Budha.
Es justamente esa pequeña minorìa de personas distintas las que muestran una verdadera evolución interna.

Un ser evolucionado choca entonces con la sociedad? No. Ese ser no choca deliberadamente, es la sociedad la que por su intolerancia lo  confronta y lo trata de reintergar a "lo comun". Si no se le puede reintegrar, entonces se les trata de exiliar o eliminar.
Pero què es un ser evolucionado?
Alguien que ha logrado dominarse a si mismo.
Que domina a su ego
Que està tan seguro de su ser, que no le hacen mella los juicios de los demàs.
Alguien que se conoce a si mismo perfectamemte
Alguien que actùa de manera impecable
Alguien que es libre pero responsable de sus actos.
Alguien que usa su creatividad para construir y no para destruir.
... no sè. Son algunas ideas.

Entonces la evolución espiritual es una batalla intensa encontra de uno mismo. En contra de el concepto del mundo que aprendimos de nuestros padres. Ese viejo concepto tradicional unido a la religión. Miedos, culpas, envidias, egocentrismo, vanidad, orgullo... Es todo lo que aprendemos desde chicos.

Eddy Micky